Amsterdam, ciudad mágica

Amsterdam , después de todos estos años sigue representando uno de los sitios más abiertos del mundo, espacio de libertades y coincidencia de diferentes culturas y modos de ver la vida. Siempre con el respeto y la tolerancia como bandera.
Sus canales rodeados de casas de cuento medieval harán que tus ojos no descansen y no den crédito a que realmente exista esta ciudad y que efectivamente viva gente "normal" en ella.
El agua, como aliado y enemigo "domado" al mismo tiempo, es la gran protagonista del paisaje, las casas flotantes en los canales, lo increíblemente estrechos de algunos de los edificios contrasta enormemente con  los campos ganados al mar situados cerca de la ciudad donde hay infinidad de molinos y vegetación y encanto.

Sitios que no puedes dejar de visitar:
1) Los canales, lo cual es imposible que no visites, porque son las verdaderas calles de la ciudad.
2) Plaza Dam, es el corazón alrededor de la cual se creó la ciudad y centro de reunión, allí podrás ver el Palacio Real.
3) El Barrio Rojo, experiencia única de convivencia de luces de neón y escaparates llenos de sorpresas humanas.
4) Coffee Shops, no te equivoques, en Amsterdam en estos locales no son para tomarse un café -solamente-, realmente son sitios de consumo legal de Marihuana, en presentaciones inimaginables, no sólo para fumar, también en comida como tartas / dulces , etc.
5) La Casa de Ana Frank,  espacio muy especial y lleno de magia.
6) Museo de Van Gogh, porque no es lo mismo ver sus principales obras impresas en papel que los lienzos originales.
7) Si tienes oportunidad haz un viaje de un día a las afueras de Amsterdam donde podrás visitar pueblos maravillosos como Markem, Edam o Voladme.
8) Y si te va la marcha y buscas una verdadera fiesta nacional de celebración de la libertad, el Gay Pride de Amsterdam es de los más famosos, coloridos y masivos del mundo.