Viajar a Grecia, excelente opción!


Muchas veces hemos visto en las enciclopedias fotos del Acrópolis, del Templo de Zeus, esculturas como el Poseidón, Afrodita y cientos más presentes en el Museo de Arqueologia..en fin, la cuna de la civilización occidental ha sido fotografiada miles de veces, pero lo mejor es viajar a Atenas, verlo en persona y crear tu opinión acerca las ruinas, las esculturas, su pasado y su presente.
Grecia es un país con muchos atractivos, pero principalmente para quien no tiene mucho tiempo para visitarla son dos las principales atracciones, Atenas, su capital y las Islas griegas, principalmente Santorini y Mykonos.



Algunos puntos a considerar si decides viajar a Grecia, principalmente a Atenas:

  • La mejor época para viajar es a finales de Junio, cuando no hay aún mucho calor y ya no llueve tanto por ser finales de la primavera.
  • Si vas a Atenas y no eres un amante de la arqueologia o cultura griega, con 2 o 3 días es suficiente para un buen recorrido de lo más importante de la ciudad.
  • Las islas griegas mas visitadas (Santorini, Mykonos, etc) quedan a unas 6 horas en ferri desde el puerto de Atenas, así que toma tus previsiones si sufres de mareos en viajes en barco.
  • No te pierdas un recorrido nocturno por Plaka, un antiguo barrio antiguo en las cercanias del Acrópolis con un encanto especial.
  • El metro tiene un método de validación de ticket muy particular, sin torniquete, esto te permite poder entrar sin tickets, sin embargo hay muchos controles y te pueden multar hasta por unos 40 euros si viajas sin boleto válido.
  • Hay pases para los principales sitios de interés, pregunta en tu Hotel y evita pagar de más. Hay sitios como el templo de Zeus que tienen un día a la semana -normalmente los Lunes- de entrada libre.
  • Hay islas cercanas como Egina con encanto particular y fácil acceso.